História de la banda

Mucca Failate es un proyecto que empezó a finales de los 90 donde Juan Carlos Sánchez, acompañado de su guitarra, enseñaba su música por las calles de nuestro país (temas compuestos e interpretados por él mismo). Ha actuado en diversos lugares y ciudades como Barcelona, Terrassa, Sabadell o Madrid de una forma simple y cercana.

A mediados del 2008 Juan Carlos conoce a Alberto Aguilera y hacen un par de actuaciones enriqueciendo el proyecto. Pero no será hasta principios del 2009 cuando se formará la banda al completo con la llegada de Santiago Tamayo (Batería), Francisco Martín (Guitarra y coros) y Yeray Delgado (Bajo), aunque este último quedaría sustituido en el año 2011 por Aarón Carrasco (Bajo).

A mediados del 2009 empiezan a trabajar con Jordi Mas, (Director de Sabadell Management) que tras conocerles, decide apoyar y representar al grupo proponiéndoles grabar un EP con tres temas en el estudio profesional “La Conga Music”, situado en la ciudad de Sabadell.

Desde que comenzó la formación, se han abierto un hueco en el panorama musical, siendo uno de los grupos de Pop Rock Nacional a tener en cuenta.

Tienen una trayectoria sólida con más de trescientas actuaciones, habiendo presentado su música en salas de renombre como Razzmatazz, Mephisto, Faktoria d´Arts y moviéndose por toda la zona de Cataluña.

A finales del 2012 la banda sufre una crisis interna y Alberto y Quico acaban dejando el proyecto. En ese momento Santi y Juanka deciden continuar con el proyecto buscando a nuevos componentes que se impliquen de una forma directa y con ganas.

Es el momento en el que se integran Sergi Camps (teclados) Israel Pérez (bajo), Adrián Velasco (Guitarra) y Gerard Pérez (técnico).

Actualmente tienen cuatro trabajos en activo que han tenido muy buena aceptación (Estamos en Crisis “2009”, Nos veremos ante Dios “2010”, Carretera y Manta ”2011” y Guardadme el sitio ”2012”). Estos pueden ser adquiridos de forma física, y a un precio muy interesante, en los directos y de forma gratuita descargándolos a través de esta Web. También los puedes seguir en redes sociales y páginas Web como Myspace, Facebook, Instagram y YouTube.